| 
  | 
Media anual | 
| 
VALORES ABSOLUTOS | 
  | 
VARIACIONES SOBRE AÑO ANTERIOR | 
| 
  | 
Absolutas | 
  | 
Relativas | 
| 
En miles | 
En miles | 
En porcentaje | 
| 
2000 | 
2001 | 
2001 (2) | 
2001 (2) | 
| 
  | 
  | 
  | 
  | 
  | 
| 
AMBOS SEXOS | 
| 
  | 
  | 
| 
Total | 
2.486,9 | 
1.869,1 | 
-134,4 | 
-5,4 | 
| 
Analfabetos  | 
25,9 | 
18,8 | 
-0,8 | 
-3,1 | 
| 
Estudios primarios incompletos | 
161,8 | 
105,9 | 
-24,7 | 
-15,3 | 
| 
Estudios primarios completos  | 
501,9 | 
347,5 | 
-53,9 | 
-10,7 | 
| 
Estudios secundarios  | 
1.252,0 | 
982,8 | 
-37,0 | 
-3,0 | 
| 
  | 
Programas formación profesional  | 
219,1 | 
171,3 | 
-9,5 | 
-4,3 | 
| 
Educación general  | 
1.032,8 | 
811,5 | 
-27,4 | 
-2,7 | 
| 
Estudios postsecundarios  | 
545,2 | 
414,1 | 
-17,9 | 
-3,3 | 
| 
  | 
Técnico-profesionales superiores  | 
185,4 | 
141,4 | 
-9,8 | 
-5,3 | 
| 
Primer ciclo  | 
163,9 | 
131,6 | 
5,1 | 
3,1 | 
| 
Segundo y tercer ciclo  | 
187,9 | 
136,0 | 
-11,4 | 
-6,1 | 
| 
Otros  | 
8,0 | 
5,1 | 
-1,8 | 
-22,5 | 
| 
  | 
  | 
  | 
  | 
  | 
| 
VARONES | 
| 
  | 
  | 
| 
Total | 
1.032,9 | 
808,0 | 
-46,5 | 
-4,5 | 
| 
Analfabetos  | 
11,2 | 
10,3 | 
1,5 | 
13,4 | 
| 
Estudios primarios incompletos | 
91,9 | 
56,4 | 
-20,4 | 
-22,2 | 
| 
Estudios primarios completos  | 
256,7 | 
179,8 | 
-31,7 | 
-12,3 | 
| 
Estudios secundarios  | 
489,2 | 
419,9 | 
13,2 | 
2,7 | 
| 
  | 
Programas formación profesional  | 
70,5 | 
54,4 | 
-5,7 | 
-8,1 | 
| 
Educación general  | 
418,7 | 
365,6 | 
18,9 | 
4,5 | 
| 
Estudios postsecundarios  | 
183,9 | 
141,7 | 
-9,3 | 
-5,1 | 
| 
  | 
Técnico-profesionales superiores  | 
64,5 | 
49,0 | 
-5,5 | 
-8,5 | 
| 
Primer ciclo  | 
47,7 | 
40,5 | 
2,6 | 
5,5 | 
| 
Segundo y tercer ciclo  | 
69,3 | 
50,2 | 
-6,1 | 
-8,8 | 
| 
Otros  | 
2,4 | 
2,0 | 
-0,3 | 
-12,5 | 
| 
  | 
  | 
  | 
  | 
  | 
| 
MUJERES | 
| 
  | 
  | 
| 
Total | 
1.454,0 | 
1.061,1 | 
-87,9 | 
-6,0 | 
| 
Analfabetas  | 
14,7 | 
8,5 | 
-2,3 | 
-15,6 | 
| 
Estudios primarios incompletos | 
69,8 | 
49,5 | 
-4,3 | 
-6,2 | 
| 
Estudios primarios completos  | 
245,2 | 
167,7 | 
-22,3 | 
-9,1 | 
| 
Estudios secundarios  | 
762,8 | 
562,8 | 
-50,3 | 
-6,6 | 
| 
  | 
Programas formación profesional  | 
148,7 | 
117,0 | 
-3,9 | 
-2,6 | 
| 
Educación general  | 
614,1 | 
445,8 | 
-46,4 | 
-7,6 | 
| 
Estudios postsecundarios  | 
361,3 | 
272,6 | 
-8,6 | 
-2,4 | 
| 
  | 
Técnico-profesionales superiores  | 
120,9 | 
92,4 | 
-4,3 | 
-3,6 | 
| 
Primer ciclo  | 
116,2 | 
91,1 | 
2,5 | 
2,2 | 
| 
Segundo y tercer ciclo  | 
118,6 | 
85,9 | 
-5,3 | 
-4,5 | 
| 
Otros  | 
5,6 | 
3,2 | 
-1,5 | 
-26,8 | 
| 
  | 
| 
(1) Datos adaptados a la nueva metodología EPA 2002. Los datos anteriores a 2001 no incorporan la nueva definición de paro. Véanse notas generales y nota a este cuadro en FUENTES Y NOTAS EXPLICATIVAS. | 
| 
(2) Calculadas sin tener en cuenta el efecto de la introducción de la nueva definición de paro comunitaria. Véanse notas generales en FUENTES Y NOTAS EXPLICATIVAS. |