Cabecera

Saltar Cabecera

Contenido

Saltar Contenidos

Sala de comunicaciones /  Noticias / Archivo de Noticias / Noticia desarrollada
Noticia desarrollada
Celebrada reunión entre la Directora General del Organismo Estatal ITSS y el Conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo de Baleares

01/08/2019  -  DT ITSS Baleares

Reunión OE ITSS y Consejería de Modelo Económico, Turismo y Trabajo de Baleares (30-7-2019)
(Ver imagen ampliada)

El día 30 de julio de 2019, el Conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Don Iago Negueruela, se ha reunido con la Directora General del Organismo Estatal ITSS, Dña Maria Soledad Serrano Ponz, y entre otras cuestiones, han acordado seguir trabajando para reducir la temporalidad y la parcialidad en Baleares.

En dicha reunión se ha establecido una hoja de ruta para mejorar la efectividad de la lucha contra la precariedad laboral, y se han debatido las novedades desde la aprobación del control del registro horario, habiendo acordado reforzar la comunicación para que empresarios y trabajadores acuerden el procedimiento de implementación del control horario en cada empresa.

En la reunión han sido acompañados por el Director de la Oficina Nacional de Lucha contra el Fraude, Don Juan Grangel, la Directora Territorial de la Inspección de Trabajo y S.S. en Baleares, Doña Yolanda Robledo así como por la Directora General de Trabajo y Salud Laboral, Doña Virginia Abraham.

Tanto el Conseller, como la Directora General de la Comunidad Autónoma Balear, destacaron el papel de la ITSS en la lucha contra la precariedad laboral, y la relación de cooperación con la Inspección de Trabajo y S.S. en Baleares y con la Dirección General de Organismo Estatal ITSS.