HOLA

Contenido

Saltar Contenidos

Sala de comunicaciones >  Noticias >  Archivo de Noticias >  Noticia desarrollada
Noticia desarrollada
La Inspección de Trabajo de Canarias, premiada

16/10/2008  -  IPTSS Tenerife - ITSS

El Jurado de los Premios “CERMI 2008”, que concede el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha emitido su fallo.

Los galardones reconocen la labor que realizan diferentes entidades, organizaciones y personas en favor de la inclusión y la participación de las personas con discapacidad y sus familias. En esta séptima edición han concurrido 71 candidaturas.

El Jurado ha distinguido al Servicio Canario de Empleo y a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Canarias en la categoría de Inclusión Laboral por su campaña para fomentar el cumplimiento de la obligación de reservar un 2% en las empresas a favor de trabajadores con discapacidad.

La implicación de las Inspecciones Provinciales de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife en esta materia es intensa, al punto que todos los años se programan actuaciones de seguimiento en las 800 Empresas con más de 50 trabajadores en Canarias. Ello ha propiciado una importante contratación de trabajadores discapacitados (más de 1.000 cada año), así como la aplicación de medidas alternativas que se cuantifican en 10 millones de euros.