HOLA

Contenido

Saltar Contenidos

Sala de comunicaciones >  Noticias >  Archivo de Noticias >  Noticia desarrollada
Noticia desarrollada
XIV Plenario de la Comisión de Trabajo para la Inspección de Trabajo y Seguridad Social

28/11/2012  -  DGITSS

El pasado día 22 de Noviembre, bajo la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia, se celebró en la ciudad de Cartagena el XIV Plenario de la Comisión de Trabajo para la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Dicha Comisión está integrada por representantes con rango orgánico de Director General de la Administración General del Estado y de cada Comunidad Autónoma y presidida, de acuerdo a su Reglamento interno, por los Directores Generales de las Comunidades Autónomas con carácter rotatorio.

Este órgano, delegado de la Conferencia Sectorial de Asuntos Laborales, constituye la expresión práctica de la idea de que, solo mediante la acción coordinada y concurrente de las distintas Administraciones competentes, es posible lograr la mayor eficacia en la actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

En esta reunión se trataron importantes asuntos relacionados con la Inspección de Trabajo de entre los que deben destacarse: el proyecto de nuevo Estatuto orgánico de la ITSS, la evolución del Plan de lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social, la herramienta SIRAIT para la investigación de accidentes de trabajo o la participación de la ITSS en los ERES.

En la inauguración se contó con la presencia del Subsecretario del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, D. Pedro Llorente Cachorro, así como con la del Consejero de Educación, Formación y Empleo del Gobierno de Murcia D.Constantino Sotoca Carrascosa.

Debe destacarse la excelente bienvenida y el cálido trato recibido en todo momento por parte de la Presidencia de este Plenario.

El próximo Plenario (número XV), se celebrará en el mes de Mayo de 2013 y se desarrollará bajo la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Navarra.

Icono descarga  VER FOTOGRAFÍA 1                    Icono descarga  VER FOTOGRAFÍA 2