HOLA

Contenido

Saltar Contenidos

Sala de comunicaciones >  Noticias >  Archivo de Noticias >  Noticia desarrollada
Noticia desarrollada
Apoyo Institucional a la Inspecção Geral do Trabalho (IGT) de Cabo Verde

10/04/2017  -  DGITSS

Visita Inspección Cabo VerdeEn el marco del programa APIA (Apoyo a Políticas inclusivas en África subsahariana), gestionado por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), con la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), ha tenido lugar en Madrid durante los días 27 a 31 de marzo de 2017, la visita de una delegación de la Inspección General de Trabajo (IGT) de Cabo Verde. La visita se encuadra dentro del programa de cooperación “Apoyo Institucional a la Inspecção Geral do Trabalho (IGT) de Cabo Verde” a desarrollar durante el año 2017. Este programa tiene como objetivo mejorar en la calidad y el desarrollo de las actividades que realiza la IGT de Cabo Verde con el fin de proporcionar al país un clima laboral saludable que contribuya a su desarrollo.

La delegación de la IGT de Cabo Verde estuvo integrada por su Inspector General, D. Anildo Fernando Fortes, y los inspectores de trabajo Dª Elisángela Vanusa Semedo Monteiro dos Reis y D. Antonio Landim Tavares. Dicha delegación fue recibida por el Director General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, D. Gabriel Alvarez del Egido, y la Subidrectora General de Relaciones Institucionales y Asistencia Tecnica, Dª Graciela de Andrés Novo.

Conforme las actividades programadas, los integrantes de la IGT visitaron la Escuela de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, en donde fueron atendidos por las personas responsables de la formación inicial y permanente, y la Inspección provincial de Trabajo y Seguridad Social de Madrid, en donde varios integrantes de su jefatura les informaron sobre la organización y funcionamiento de los servicios periféricos de inspección, especialmente en materia de prevención de riesgos laborales. Por último también realizaron visitas de inspección en compañía de inspectores de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Madrid.

Icono imagen Ver fotografía 1  - Icono imagen Ver fotografía 2 - Icono imagen Ver fotografía 3