Enero-2021 - OE ITSS
La Inspección de Trabajo y Seguridad Social es un servicio público al que le corresponde la vigilancia del cumplimiento de la normativa del orden social y exigir las responsabilidades pertinentes.
Ante la situación de crisis actual, derivada de la pandemia de la COVID-19, resulta imprescindible un refuerzo de la actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para velar por el respeto de los derechos de todas las personas trabajadoras, y especialmente de aquellas que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad. Entre estos colectivos, requiere una acción decidida el Servicio de Hogar Familiar.
Tengamos en cuenta, que no solo nos encontramos ante un colectivo especialmente feminizado (según la encuesta de población activa del primer trimestre de 2020, integraban este sector un total de 576.000 personas trabajadoras, de las cuales solo 71.000 eran hombres), sino que está especialmente afectado por dos elementos que determinan una importante situación de precariedad laboral (.../...)
Ver Nota informativa completa de la Campaña
INFORMACIÓN DE UTILIDAD PARA LA REGULARIZACIÓN SALARIO Y COTIZACIÓN EN EL SECTOR HOGAR
- Más información detallada en los siguientes enlaces: