UAFSE - Unidad Administradora del Fondo Social Europeo. Evaluaciones Temáticas

Evaluaciones Temáticas

Informe de Evaluación de Igualdad de Género

En estos informes se recogen los principales hallazgos de la Evaluación Temática de Igualdad de Género, definida en el “Plan Estratégico Nacional de Evaluación del FSE 2014-2020”.

En estas evaluaciones se han aplicando los criterios de evaluación del diseño, implementación, eficacia, eficiencia, resultados e impacto en torno a las medidas que se han desarrollado en favor de la igualdad de género.

Informe de Evaluación de Abandono Escolar Temprano.

Este informe recoge las principales actuaciones del FSE que contribuyen a mitigar el abandono escolar temprano.

Dichas actuaciones se clasifican en medidas de prevención, intervención y de retorno o compensación. Y a partir de esta clasificación se distinguen las actuaciones que se dirigen a alumnado que aún no tiene la enseñanza secundaria obligatoria y a alumnado que sí ha superado la enseñanza secundaria obligatoria. Esta contextualización favorece una mayor comprensión de los hallazgos y conclusiones del informe.

Informe de Evaluación de Inclusión Social.

La evaluación persigue analizar y valorar los avances y resultados logrados en el ámbito de la inclusión social desde el FSE, además de concebirse como un ejercicio de rendición de cuentas sobre los recursos empleados y el trabajo realizado.

Por otro lado, la evaluación también busca aportar insumos y evidencias que permitan mejorar la contribución del FSE a las políticas públicas en este ámbito, en concreto de cara al nuevo período de programación 2021-2027.

Por último, y debido al gran número de actores involucrados en el diseño e implementación de actuaciones de inclusión social con el FSE, la evaluación genera espacios de reflexión y aprendizaje compartidos, que permiten que los actores involucrados en el proceso se apropien de las evidencias y recomendaciones.