Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Web empleo Alemania. NOVEDAD: Certificados de comparecencia para los/as pensionistas del INSS residentes en Alemania

NOVEDAD: Certificados de comparecencia para los/as pensionistas del INSS residentes en Alemania

Fecha de publicación: 20 de mayo de 2021

 

Como ya adelantamos a principios de año, se ha ampliado hasta el 30 de junio de 2021 el plazo para la acreditación de la vivencia correspondiente a la presente anualidad por parte de quienes reciben una pensión de la Seguridad Social española y residen en el extranjero.

 

Atendiendo al avance que se ha producido en los últimos meses con la vacunación de los grupos prioritarios en Alemania, la Consejería ha acordado retomar la expedición de certificados de comparecencia única y exclusivamente con cita previa. Para ello es necesario contactar por teléfono o correo electrónico con la oficina correspondiente a la demarcación en la que residan las personas interesadas.

 

En cualquier caso, recordamos la opción de solicitar una fe de vida (Lebensbescheinigung) en sus Ayuntamientos de residencia, siempre que estos lo permitan y no hayan impuesto restricciones a la atención presencial.

Pie de página