Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Web empleo Alemania. PÍLDORA INFORMATIVA: Conoce la SOKA-BAU para trabajadores de la construcción

PÍLDORA INFORMATIVA: Conoce la SOKA-BAU para trabajadores de la construcción

Fecha de publicación: 19 de agosto de 2021

 

SOKA-BAU es la caja de vacaciones y compensación salarial de la industria de la construcción, así como de fondos de pensiones empresariales del sector. El papel principal de esta organización es garantizar las vacaciones anuales de los trabajadores de la construcción aun cuando estos han cambiado frecuentemente de empleador o han trabajado de forma interrumpida durante breves periodos. SOKA-BAU recoge todos los tiempos trabajados en empresas de la construcción, de modo que el derecho a vacaciones se va transfiriendo de empleador a empleador dentro del sector.

Es importante saberlo, y saber que las empresas están obligadas a registrar en SOKA-BAU a sus trabajadores. Esta obligación se extiende también a los trabajadores desplazados desde otros países, por lo que las empresas que desplazan están igualmente sujetas a esta obligación de registro.

Más información: SOKA-BAU

 

Puedes consultar también la Guía sobre el sector de la construcción elaborada por la Cámara de oficios de Dusseldorf (Handwerkskammer Düsseldorf) en cooperación con la Consejería de Trabajo: Guía sobre el sector de la construcción.

Pie de página