Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Web empleo Alemania. Perspectiva Alemania

Perspectiva Alemania

Os presentamos la reedición actualizada del manual Perspectiva Alemania.

Esta guía fue editada por primera vez en 2015 fruto de la colaboración entre la Agencia Federal de Empleo alemana (BA) y el Servicio Público de Empleo Estatal español (SEPE), como una herramienta para las españolas y los españoles que se incorporan al mercado de trabajo alemán, ofreciendo información oficial, completa y fiable sobre los primeros pasos en la vida y el mundo laboral de este país.

La guía contiene en formato bilingüe los principales trámites y aspectos básicos sobre la búsqueda de empleo, el mercado de trabajo o la Seguridad Social en Alemania. Además, incorpora materiales útiles como ejemplos de currículum vitae o carta de presentación, nombres y direcciones de instituciones públicas y un glosario de términos en ambos idiomas.

Durante estos años ha sido un material de consulta bien valorado por las personas que llegaban a Alemania, así como por entidades que informan y asesoran en el ámbito sociolaboral y la intermediación.

Como no podía ser de otra forma, dada la situación derivada de la pandemia, incluye una referencia a las instituciones y webs oficiales con información actualizada que afecta a la movilidad.

Puedes descargarte aquí ambas versiones:

Pie de página