Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Web empleo Alemania. NOVEDAD: Certificados de comparecencia para los pensionistas del INSS residentes en Alemania

NOVEDAD: Certificados de comparecencia para los pensionistas del INSS residentes en Alemania

Fecha de publicación: 27 de enero de 2021

 

Adelantamos que en las próximas fechas, y aprovechando el anuncio anual de la revalorización de las pensiones, el Instituto Nacional de la Seguridad Social comunicará a sus pensionistas la ampliación hasta el 30 de junio de 2021 del plazo para la acreditación de la vivencia correspondiente a la presente anualidad por parte de los pensionistas residentes en el extranjero.

 

Teniendo en cuenta lo anterior, y valorando la situación general de la pandemia en Alemania, sobre todo tras los acuerdos entre el Gobierno federal y los Länder del pasado 19/01 que prolongan e incrementan las medidas preventivas hasta el 14/02/2021, les comunicamos que la Consejería ha suspendido la expedición de certificados de comparecencia y que estudiará la posibilidad de continuar expidiéndolos en base a las decisiones tomadas por las autoridades alemanas para después de esa fecha. La reanudación de la expedición de los mismos, para lo cual se requerirá la concertación de una cita previa, será comunicada a su debido tiempo.

 

En cualquier caso recordamos la opción de solicitar una fe de vida (Lebensbescheinigung) en sus Ayuntamientos de residencia, siempre que estos lo permitan y no hayan impuesto restricciones a la atención presencial.

 

Muchas gracias por su comprensión.

 

Pie de página