Ministerio de Trabajo y Economía Social. Web empleo Polonia. El trabajo de los estudiantes

El trabajo de los estudiantes

Si eres estudiante y trabajas, tienes derecho a que la empresa te dé 6 días libres antes de los exámenes de bachiller, exámenes externos o 21 días en el último curso de los estudios universitarios para preparar el trabajo final y exámenes finales.

Los menores de edad tienen derecho a trabajar en “trabajos sencillos” en ciertas condiciones incluidas en el cap. 9 del Código Laboral.

Si eres menor de 26 años y tus ingresos por una relación laboral, un trabajo externo, empleo cooperativo o contrato de prestación de servicios (umowa zlecenie) no exceden anualmente PLN 85.528, estarás exento del pago de impuestos por esa cantidad. Por encima de este umbral, el impuesto se calcula sobre la diferencia.

No te podrás beneficiar es la exención si tienes tu propio negocio o estás empleado con un contrato de obra (umowa o zielo). Tampoco se aplica a las personas que reciben remuneración como parte de pasantías (staz) y prácticas para estudiantes.

El pago de cuotas a la seguridad social es obligatorio excepto para los estudiantes menores de 26 años que trabajan con un contrato de prestación de servicios (umowa zlecenie).

Volver

Pie de página