Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Web empleo Argentina. Cuando vuelvas a España. ¿Qué es y cómo obtengo el Certificado de Emigrante Retornado?

¿Qué es y cómo obtengo el Certificado de Emigrante Retornado?

La obtención del llamado Certificado de Emigrante Retornado es voluntaria. Por tanto, bajo ningún concepto es un proceso instantáneo o una condición que se obtiene de manera inherente al retorno.

Es una calificación que tiene que ser explícitamente solicitada por el interesado, y que se concederá siempre y cuando el solicitante cumpla unas determinadas condiciones.

El certificado de emigrante retornado es una declaración administrativa que acredita la condición del solicitante para ser considerado como "emigrante retornado" a los distintos efectos que la normativa española considera tal situación como causa para una discriminación positiva.

Tramitación

Para obtener el certificado, el emigrante retornado deberá dirigirse al Área o Dependencia de Trabajo de la Delegación o Subdelegación del Gobierno de su provincia de residencia y solicitar información.

Para más información, consulte la página Web del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Volver

Pie de página