Ha trabajado en Bélgica y quiere volver a España, ¿que documentos debe solicitar antes de marcharse?
- La baja de su inscripción como residente en el Consulado, a efectos de poder empadronarse en España.
- Toda la documentación relativa a su trabajo en Bélgica.
- Informe de vida laboral (“Relevé de carrière”). Se debe solicitar ante el ONSS belga (Office Nacional de Sécurité Sociale): http://www.rsz.fgov.be/fr
- La Tarjeta Sanitaria Europea o el Certificado Provisional Sustitutorio (CPS), para la cobertura de la asistencia sanitaria hasta que pueda obtenerla a cargo de la seguridad social española, por iniciar un trabajo u obtener alguna prestación en España que le permita la cobertura de este riesgo, y que deberá solicitar debe solicitar a la mutua en la que se encuentre afiliado. Puede encontrar una relación de Mutualidades en Bélgica en la siguiente página Web: http://www.inami.fgov.be/fr/professionnels/autres/mutualites/Pages/contactez-mutualites.aspx
- El formulario comunitario U-1 para totalizar, si fuera necesario, los periodos de cotización efectuados en Bélgica a efectos de desempleo. Este formulario deberá solicitarlo en las oficinas del ONEM del lugar de residencia.
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