Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Embajada de España en Bélgica
La Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en Bélgica, con acreditación en el Gran Ducado de Luxemburgo y Países Bajos, es una Unidad administrativa, integrada en la Embajada de España con dependencia funcional del Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Sus principales funciones son:
- Asistir a los residentes españoles en materia de empleo y Seguridad Social.
- Difundir y gestionar los Programas de Ayudas en su favor, así como los Programas de Viajes para Mayores y; orientar sobre el retorno a España de los emigrantes españoles y la canalización de los flujos inmigratorios de los extranjeros.
- Informar a la Administración Española sobre la situación socio-laboral de Bélgica y Luxemburgo y mantener relaciones institucionales con las Autoridades, Asociaciones Patronales y Sindicales y Entes de Participación Social belgas y luxemburgueses, así como las derivadas de la dependencia orgánica de las Embajadas.
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