Ministerio de Trabajo y Economía SocialConsejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en Chile. Ministerio de Trabajo y Economía Social

Consejería en Chile

Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social


  • AVISO: Programa de Asociaciones 2024

    Para subvencionar los gastos de funcionamiento y mantenimiento y o reparación de las entidades españolas en el exterior

    Acceder al Programa

  • AVISO: Programa de Mayores y Dependientes 2024

    Para centros de día, residencias de mayores u otras instituciones que acojan a personas mayores y/o dependientes no pertenecientes a la población activa, que tengan la condición de españoles en el exterior, o sean cónyuges de éstos, y carezcan de los medios suficientes para subsistir por sí mismos

    Acceder al Programa

  • AVISO: Guía para la Ciudadanía Española en el Exterior

    Más Información

  • AVISO: Mejoras en el procedimiento de reconocimiento de pensiones

    El Real Decreto-ley 2/2023, de 16 de marzo, de medidas urgentes para la ampliación de derechos de los pensionistas, la reducción de la brecha de género y el establecimiento de un nuevo marco de sostenibilidad del sistema público de pensiones; ha introducido algunas mejoras en el proceso de reconocimiento del derecho a pensión de españoles o chilenos al amparo del Convenio bilateral de Seguridad Social España/Chile y el Convenio Multilateral Iberoamericano.

    Haga Click aquí para más información

  • AVISO:

    Como en años anteriores, el plazo de acreditación de la vivencia para españoles y/o chilenos que reciban una pensión contributiva en Chile, será desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo de 2024.

    Además de los medios tradicionales para acreditar la vivencia, a partir de 2024 se podrá hacer totalmente por vía telemática, a través de la aplicación VIVESS, exclusivamente para pensionados que residan en el exterior.

    Haga Click aquí para más información

  • AVISO: Medios de acreditación de la vivencia para pensionados en el exterior
  • AVISO: 

    INTENTO DE FRAUDE POR CORREO ELECTRÓNICO UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA CONSEJERIA DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL EN CHILE.

    Nos están notificando la remisión irregular en nombre de la Consejeria de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en Chile estos correos:“ Adjuntamos documento correspondiente factura número XXX.. Saludos. Apreciado cliente: adjuntamos comprobante de pago de facturas. Tras la conversación telefónica mantenida adjuntamos contrato con tarifa de precios."

    Dichos correos NO HAN SIDO REMITIDOS POR ESTA CONSEJERIA DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL EN CHILE y su contenido puede ser malicioso. Esta Consejería no emite facturas, ni presupuestos, tarifas de precios o documentos similares.

    Se ruega NO ABRAN NINGÚN ARCHIVO, NI INTENTEN DESCARGAR LOS DATOS QUE PUEDAN ADJUNTARSE; NO INTENTEN ABRIR NINGUN ENLACE.

    Se solicita la máxima difusión entre los miembros de su organización. Desde este Servicio Web les agradecemos la colaboración prestada para evitar este tipo de fraudes.


Última actualización: 5 de abril de 2024