Ministerio de Trabajo y Economía SocialInformación importante para beneficiarios que reciben su pensión o ayuda a través de un cheque.. Ministerio de Trabajo y Economía Social

Información importante para beneficiarios que reciben su pensión o ayuda a través de un cheque.

Desde la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de la Embajada de España en Chile, le informamos que la preferencia para el pago de pensiones o ayudas es por cuenta bancaria. En los casos en los que el beneficiario prefiera el pago por cheque, la empresa OCASA tratará de entregarle su talón de cobro en el menor tiempo posible. Sin embargo, debe tener en cuenta que la entregas por cheque pueden presentar demoras logísticas que son del todo ajenas a esta Consejería, sin que podamos garantizar ni agilizar la entrega oportuna de los cheques en casos de extravío o demora.

Es por ello que nuestra recomendación es establecer como forma de pago de su pensión o ayuda una transferencia electrónica a una cuenta bancaria que esté a nombre del titular de la pensión o ayuda, ya sea en el país de residencia o en España.

El tipo de cuenta puede ser una cuenta RUT De Banco Estado.

Si desea hacer este cambio, puede encontrar el formulario para adjuntar sus datos bancarios aquí.

El documento cumplimentado lo puede enviar a nuestro correo chile@mites.gob.es, indicando en el asunto la palabra OCASA, y luego de un espacio en blanco, su nombre completo, la Dirección Provincial que le abona la pensión o ayuda, y anexando fotocopia de la cédula de identidad, más un comprobante del Banco que certifique la titularidad y datos de la cuenta (puede enviar el encabezado de la cartola bancaria que puede descargar de la página de su entidad financiera).

Las transferencias son realizadas desde España en dólares. Ahora bien, la moneda que usted reciba el importe de su pensión o ayuda no depende de la Seguridad Social española, sino de las políticas del banco y de las características de la cuenta que haya informado. El beneficiario deberá abordar este punto, individualmente, con su entidad financiera.