Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Web empleo Chile. Prepara los documentos

Prepara los documentos

Si vienes a trabajar a Chile, es conveniente que lleves contigo alguna documentación que potencialmente puede serte necesaria. te Para que los documentos oficiales emitidos en Chile puedan surtir efectos en España deben ser apostillados, ya que Chile es parte del Convenio de La Haya de 5 de octubre de 1961, y se suprime por lo tanto la exigencia de legalización de los documentos públicos extranjeros expedidos en los países signatarios de dicho Convenio. Puedes encontrar más información sobre el procedimiento de apostilla en el siguiente enlace.

En función de la actividad y tipo de visado que tramites será necesario disponer de la documentación necesaria en cada caso, no obstante, y con carácter general, sin ser una lista exhaustiva, los siguientes documentos pueden ser necesarios:

  • Pasaporte original en vigor 3 meses de validez para entrar al territorio chileno. Consulta en la sección “entrada y residencia” para conocer los requisitos del pasaporte según el tipo de visa.
  • Certificado de antecedentes penales (validez máxima de 90 días).
  • Certificado de nacimiento.
  • Certificado de matrimonio (si fuera el caso).
  • Certificado de nacimiento de los hijos.
  • Certificado de antecedentes penales (validez máxima de 90 días), de cada hijo que le acompañe, mayor de 18 años.
  • Títulos de estudios (visita el apartado legalización / homologación de títulos.

Volver

Pie de página