Ministerio de Trabajo y Economía SocialConsejería de Trabajo en Cuba. Ministerio de Trabajo y Economía Social

Consejería en Cuba

Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social

Foto Lonja del Comercio- La Habana

  • AVISO: CONTROL DE VIVENCIA (Fe de Vida) 2024: Pensiones contributivas de la Seguridad Social española.

    A efectos de continuar percibiendo la pensión de la Seguridad Social española que tiene reconocida, el Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS) y el Instituto Social de la Marina (ISM) requieren a los beneficiarios de pensiones residentes en el extranjero que acrediten su vivencia, entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2024.

    Tiene a su disposición varías formas de hacerlo:

    1. Nueva App gratuita VIVESS (con este método puede hacerlo desde su casa, evitando así cualquier desplazamiento).
    2. Certificado de comparecencia emitido por esta Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social (debe solicitar turno).
    3. Entrega de certificado de Fe de Vida y Estado emitido por el Consulado General de España.
    4. Entrega de Fe de Vida Notarial legalizada en el MINREX

    Recuerde que para continuar percibiendo su pensión tiene que presentar fe de vida en el plazo indicado.

  • AVISO: NUEVA APP DE LA SEGURIDAD SOCIAL PARA QUE LOS PENSIONISTAS QUE RESIDEN EN EL EXTRANJERO PUEDAN ACREDITAR SU VIVENCIA

    El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ha lanzado VIVESS , una nueva aplicación móvil que ofrece a los pensionistas residentes en el extranjero la posibilidad de realizar el trámite anual de acreditación de la vivencia de forma fácil y cómoda desde su smartphone. Plazo de acreditación: desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo de 2024.

    Esta aplicación se encuentra ya disponible para su descarga de forma gratuita en la plataforma de aplicaciones móviles Google Play o en App Store si su dispositivo es iOS. Una vez instalada, podrás registrarte para realizar el trámite de acreditación de la vivencia en el plazo indicado sin necesidad de realizar ningún desplazamiento ni envío.

  • AVISO: TODOS los trámites presenciales se harán con CITA PREVIA. Contacte con la Consejería para solicitar su cita mediante el correo: cuba@mites.gob.es y en los números de teléfono:7204 1717
    NO SE ATENDERÁ SIN CITA.

Última actualización: 19 de abril de 2024