Ministerio de Trabajo y Economía SocialErasmus. Ministerio de Trabajo y Economía Social

Erasmus

Erasmus+ es el programa de la UE que ofrecerá oportunidades de estudio, adquisición de experiencia y voluntariado a más de 4 millones de europeos. 

Erasmus+ es el programa de la UE de apoyo a la educación, formación, juventud y deporte en Europa. Su presupuesto de 14.700 millones de euros ofrecerá oportunidades de estudio, adquisición de experiencia y voluntariado a más de 4 millones de europeos.

El programa Erasmus+, que se extiende hasta 2020, no se dirige solo a los estudiantes. En él se han fusionado siete programas anteriores y ofrece oportunidades a una amplia variedad de personas y organizaciones.

La Guía del programa Erasmus+ ofrece información detallada sobre las oportunidades y los criterios para poder optar a ellas. También está disponible una guía de financiación indicativa para las oportunidades centralizadas.

Erasmus+ está abierto a muchas personas y organizaciones, aunque los criterios de admisión varían según la acción y el país.

Los particulares pueden participar en muchas oportunidades financiadas por Erasmus+, si bien la mayoría lo hace a través de una organización participante en el programa. Los criterios de admisión para particulares y organizaciones dependen del país donde estén radicados.

Los países que pueden optar a participar se dividen en dos grupos: países del programa y países asociados. Los países del programa pueden participar en todas las acciones de Erasmus+, mientras que los países asociados solo pueden participar en algunas y bajo determinadas condiciones.

Para más información sobre los criterios de admisión, pueden consultarse las páginas de oportunidades específicas (para particulares y organizaciones) y la Guía del programa.