Ministerio de Trabajo y Economía SocialInforme de Vida Laboral. Ministerio de Trabajo y Economía Social

Informe de Vida Laboral

El Informe de Vida Laboral es un documento que contiene información sobre todos los periodos cotizados por el trabajador a la Seguridad Social española. Como tal, es un documento con información útil a la hora de solicitar una pensión de jubilación en otro Estado miembro de la Unión Europea, pues puede agilizar los trámites. La administración de pensiones de ese país podrá obtener esa información por sus propios medios, pero podría demorase.

El Informe de vida laboral se puede obtener, incluso desde el extranjero, a través de los medios indicados en la página Web de la Seguridad Social.

En dicha página web se indica que se puede obtener, incluso desde el extranjero, a través de los siguientes medios:

  1. Puede solicitarlo a través de la Sede Electrónica, mediante las siguientes vías:
    1. Vía SMS, si previamente ha comunicado a la Tesorería General de la Seguridad Social un número de teléfono móvil. En este caso y previa solicitud de un código que recibirá vía SMS, podrá obtener, imprimir y/o consultar el informe de vida laboral en el mismo momento de su petición, a través de su propio ordenador.
    2. Sin certificado digital, en este supuesto:
      • Los datos de Número de la Seguridad Social, DNI y domicilio deben coincidir con los de la base de datos de la Seguridad Social para que se envíe el informe a su domicilio en España, que conste en nuestra base de datos.
      • Realizada la petición se le enviará un mensaje, a la dirección de correo electrónico que nos facilite, informándole del estado de la misma.
      • Transcurridas 24 horas de la recepción de dicho correo, podrá conocer el estado de su petición a través del servicio "Consulta de estado de solicitud de informes".
    3. Usuario+ Contraseña (Cl@ve permanente), siempre que disponga de un usuario activo y una contraseña en vigor. Para activar el usuario y generar la contraseña deberá disponer de un Código de Activación que se obtiene de forma presencial en cualquier Oficina de Registro Cl@ve y podrá obtener, imprimir y/o consultar el informe de vida laboral en el mismo momento de su petición, a través de su propio ordenador.
    4. Con certificado digital, lo puede obtener directamente también desde su ordenador.
  2. Llamando al 901 50 20 50  y 91 541 02 91, siempre que en nuestra base de datos tenga un domicilio en España.

En caso de que no pueda obtener el referido informe a través de dichos medios, y solo si es Ud. residente en uno de nuestros países de acreditación (Dinamarca, Suecia, Finlandia, Noruega, Estonia, Letonia y Lituania) puede descargarse el formulario de autorización y solicitarlo a través de esta Consejería en nuestro buzón de correo dinamarca@mites.gob.es.

Nosotros daríamos traslado de su petición ante la TGSS-Tesorería General de Seguridad Social en España, que lo remitirá a su dirección de correo electrónico, por lo que se ruega anote en letras legibles la dirección postal de su actual país de residencia, resulta imprescindible que el domicilio indicado a efectos de notificaciones en el formulario venga expresado de forma clara y legible, además de su correo electrónico. Si en, aproximadamente, 15 días desde la fecha de remisión de la documentación a esta Consejería no ha recibido noticias de la TGSS, no dude en contactar nuevamente con nosotros.

Por otro lado, puede consultar los derechos que tiene usted como ciudadano de un Estado miembro de la Unión Europea que trabaja o reside en otro país de la Unión.