Ministerio de Trabajo y Economía SocialAdveración documentación. Ministerio de Trabajo y Economía Social

Adveración documentación

Si desea que advere la documentación referida a las actividades laborales desarrolladas en uno de nuestros países de acreditación a los efectos de acreditar su experiencia laboral, deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Si se encuentra en Dinamarca puede acudir personalmente a la Consejería previa concertación de una cita por teléfono (+45 33931290) o por correo electrónico (dinamarca@mites.gob.es).
  2. Si se encuentra en cualquiera de los otros países donde tiene acreditación la Consejería puede descargar el formulario y presentarlo junto con la documentación original que desee adverar en el registro público de la Embajada de España en el país donde resida. Para ello deberá consultar si es necesario concertar previamente una cita con la Embajada correspondiente por medio de un correo electrónico. Tenga en cuenta que las embajadas no realizan fotocopias o traducciones de la documentación, y que los documentos deberán ir separados sin grapas y a una cara.
    1. Embajada de España en Noruega e Islandia (Oslo): solicitar cita previa donde deberán seleccionar la opción “Recogida de documentos”. En el apartado “Nº de matrícula” deben introducir un número aleatorio.
    2. Embajada de España en Estonia (Tallín): El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a13 horas. No es necesario solicitar cita previa.
    3. Embajada de España en Lituania (Vilna): El horario de atención es de 11 a 13 horas de lunes a viernes, previa solicitud de cita mediante correo electrónico o por teléfono +37052313961
    4. Embajada de España en Finlandia: se requiere solicitud de cita previa para “Entrega de documentación para trámites con otras Administraciones/Entidades/Departamentos”. 
  3. Si no es posible el desplazamiento consulte su caso mediante un correo electrónico dirigido a la Consejería (dinamarca@mites.gob.es)

Formulario de solicitud de Adveración