Además de tus documentos de identificación personal (pasaporte, DNI) es conveniente que viajes con:
La Tarjeta Sanitaria Europea. Si ya estás trabajando en tu nuevo país, o residiendo oficialmente en él (más de 90 días), ya no estás cubierto por la Seguridad Social española, sino por la de tu nuevo país de trabajo y/o residencia. En caso de que aún no tengas derecho a los servicios médicos en tu nuevo país, porque no tengas aún un trabajo, ni hayas estado residiendo allí por 90 días, también puedes acudir a los servicios médicos del país en caso de urgencia, pero en ese caso deberás presentar la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) española. Puedes pedirla aquí: https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/ServiciosenLinea/Ciudadanos/232000
Una vez que ya estés completamente instalado en tu nuevo país de trabajo y/o residencia, y ya tengas la tarjeta sanitaria de dicho país, no podrás volver a utilizar la española. Cuando estés en España de vacaciones podrás ir al médico si lo necesitas, presentando en este caso la TSE del país donde residas (la TSE danesa, sueca, noruega, etc.).
Si piensas trabajar en algún área relacionada con menores o seguridad, es conveniente que solicites un Certificado de Penales, te puede hacer falta.
Trae contigo tus títulos académicos o profesionales, preferiblemente traducidos. Algunas instituciones podrían pedirte un certificado en el que el traductor confirme sus cualificaciones.
Estas y otras recomendaciones puedes consultarlas en: http://www.inclusion.gob.es/movilidadinternacional/es/menu_principal/antesdesalir/index.htm
Además de acudir a la Sección Consular de la Embajada de España en Estocolmo para inscribirte en el Registro de Matrícula Consular, que no es obligatorio, pero sí recomendable, habrás de comunicar a las autoridades suecas tu presencia. Sólo es obligatorio inscribirte si planeas estar al menos un año en el país y se formaliza en el Registro de Población sueco. Para ello, has de personarte en una oficina de la Agencia Tributaria sueca.
No obstante, cualquier trabajador desplazado de una empresa española tiene que darse de alta en Arbetsmiljöverket (la Oficina sueca de Entorno Laboral) si realiza un trabajo en Suecia superior a 5 días. Si no se da de alta se arriesga a una multa.
Si has llegado a Suecia para buscar trabajo, pero aún no lo tienes, no te registres. En este caso sólo puedes permanecer en Suecia seis meses. Una vez encuentres trabajo, o si alegas tener medios suficientes para sobrevivir sin recibir prestaciones sociales suecas, sí puedes registrarte. Una vez registrado se te asignará un número de identificación personal.
Una vez estés registrado en Suecia puedes solicitar un carnet de identidad sueco (ID card) a la Skatteverket. Además de hacer las funciones de documento de identidad, sirve como certificado electrónico para realizar diferentes trámites ante de la administración sueca como, por ejemplo, presentar la declaración de la renta.