Rastro de migas

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Web empleo EEUU. Dónde buscar empleo. Programas de Internship

PROGRAMAS DE INTERNSHIP O PRÁCTICAS PROFESIONALES

 

Internship es un término que se aplica tanto a programas de becas como a programas dirigidos a ganar experiencia profesional o de prácticas laborales. Los programas de internship no se corresponden de modo simétrico con los programas españoles de becas, pudiendo estar o no remunerados y constituir o no una relación laboral.


Los internships están orientados a jóvenes estudiantes universitarios o recientemente graduados que cuenten con un nivel de inglés elevado.


Si un joven que se encuentra en España desea realizar unas prácticas profesionales en Estados Unidos, debe contar con un visado específico que ampare su estancia en Estados Unidos.


Dentro de sus programas de intercambio cultural (Exchange Visitor Program) el Departamento de Estado norteamericano dispone de un programa de internships para extranjeros que quieren realizar unas prácticas profesionales en Estados Unidos. Los objetivos del programa son que los participantes ganen experiencia en su campo ocupacional y que obtengan experiencia práctica en las prácticas empresariales de Estados Unidos.


Se ofrecen internships en los campos de agricultura, pesca y silvicultura, arte y cultura, construcción, educación, ciencias sociales, ocupaciones sanitarias, hostelería, información y comunicaciones, gestión, comercio y finanzas, administraciones públicas, abogacía, ciencias, ingenierías, arquitectura y matemáticas.


Para participar, es necesario obtener el patrocinio de una de las agencias que cuentan con aprobación específica del Departamento de Estado para hacerlo. La agencia, una vez cumplimentados los trámites, entregará al participante el formulario DS-2019, que el participante necesitará para obtener un visado en el Consulado de Estados Unidos correspondiente. Las agencias tienen unas tarifas específicas, y el Consulado también.

 

Para solicitar la participación en el programa, el primer paso es ponerse en contacto con una agencia patrocinadora. Se puede acceder a la lista actualizada de agencias en este enlace

Sin que ello suponga recomendación por parte del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a continuación se indican los datos de algunas organizaciones que gestionan prácticas profesionales de españoles en Estados Unidos y que pueden ofrecer información y orientación en español:

 

CÁMARA DE COMERCIO ESPAÑA-ESTADOS UNIDOS DE NUEVA YORK


Tel: +1 212 967 2170
E-mail: info@spainuscc.org
Web: www.spainuscc.org


TRAVELINGUA


(Representante de CIEE en España)


Tel.:   965 12 38 12
Email: info@travelingua.es
Web: www.travelingua.es


ARCHITECT-US


(Especializado en arquitectura)

Tel.: +34.620.246.333
Email:training@architect-us.com
Web.: www.architect-us.com

Volver

Pie de página