Rastro de migas

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Web empleo EEUU. Condiciones de trabajo. Desempleo

Existe una prestación por desempleo, a la que contribuyen sólo las empresas (excepto en tres estados). La parte federal del programa se dedica exclusivamente a sufragar los costes administrativos del programa.

La cuantía de la prestación se calcula en base a la legislación estatal, existiendo gran variedad de métodos. La cuantía máxima de la prestación varía según la legislación de cada estado, oscilando desde los 247 dólares de Louisiana hasta los más de 1.000 de Massachusetts.

La duración de la prestación también puede variar, aunque la mayor parte de los estados cuentan con un máximo de 26 semanas. En épocas de alto desempleo algunos estados amplían el tope de la prestación en 13 semanas adicionales. Asimismo, en situaciones de grandes crisis económicas, el Congreso federal puede aprobar la concesión de fondos para ampliar la duración de la prestación, en base a un baremo preestablecido, normalmente basado en la tasa de desempleo de cada estado.

Para acceder a la prestación es necesario estar desempleado, tener aptitud física para el trabajo, estar disponible para trabajar, buscar activamente empleo y estar inscrito en una oficina estatal de empleo.

Volver

Pie de página