Rastro de migas

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Web empleo EEUU. Condiciones de trabajo. Seguridad Social

Con carácter general, los españoles que trabajan en Estados Unidos han de cotizar a la Seguridad Social estadounidense. Como excepciones a lo anterior pueden señalarse las siguientes:

  • Trabajadores de la Administración española, que cotizan a la Seguridad Social española, excepto que tengan también nacionalidad estadounidense y decidan cotizar a la Social Security (Convenio España-Estados Unidos de Seguridad Social).
  • Trabajadores destacados temporalmente por su empresa que soliciten el mantenimiento de la Seguridad Social española (Convenio España-Estados Unidos de Seguridad Social).
  • Trabajadores autónomos con ingresos inferiores a 400 dólares anuales.
  • Algunos trabajadores domésticos.
  • Asimismo, está exento de cotización el trabajo de los estudiantes en la universidad en la que estudian cuando el empleo es condición para recibir financiación de la matriculación.

Para poder cotizar a la Seguridad Social de Estados Unidos es necesario contar con un número de Seguridad Social. El número (y la tarjeta asociada) debe solicitarse en la oficina local de Seguridad Social, para lo que será necesario rellenar un impreso (SS-5) y documentación original o compulsada que sirva de prueba de la identidad, edad, estatus migratorio; y permiso de trabajo en caso de que el estatus migratorio no lo implique. El impreso y el proceso se encuentran en la página www.ssa.gov/ssnumber.

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