Rastro de migas

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Web empleo EEUU. Condiciones de trabajo. Pensiones Seguridad Social y Complementarias

Pensiones de Seguridad Social

Puede informarse de las prestaciones incluidas en el sistema público de Social Security en: Seguridad Social.

Pensiones complementarias

Más de la mitad de las empresas estadounidenses cuentan entre las prestaciones que ofrece a sus trabajadores con algún tipo de pensión complementaria.

Actualmente, más del 60% de las empresas ofrecen una pensión complementaria de contribución definida. En este tipo de plan privado de pensiones, la empresa efectúa con carácter mensual o anual aportaciones a unas cuentas individuales de pensiones (conocidas como 401(k) por la cláusula del código fiscal que las creó), un porcentaje predefinido de la masa salarial, que en algunos casos se puede incrementar en base al porcentaje de las aportaciones del trabajador. Este tipo de plan de pensiones es portátil, es decir, sigue al trabajador si este cambia de empleo, y es gestionado por el propio trabajador, que es quien asume el riesgo de las inversiones.

Otros tipos populares de planes de pensiones son aquéllos en que la empresa garantiza prestación definida, es decir, una pensión de una cuantía mensual que se establece en función de un baremo (normalmente salario y antigüedad), o aquéllos en que la empresa se compromete a hacer aportaciones de un nivel fijo todos los meses a un fondo de pensiones.

Volver

Pie de página