Rastro de migas

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Web empleo EEUU. Trabajar

  • vacio
  • Trabajar
Separación

Buscar trabajo

  • Empléate, Portal público de Empleo.

    El Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE, ofrece el portal de empleo Empléate a los ciudadanos y a las empresas, desde el cual se puede realizar una interacción directa, libre, sencilla, y gratuita entre ofertantes (empresas) y demandantes de empleo (ciudadanía).

  • Inscríbete como demandante de empleo, acude a los Servicios Públicos de Empleo de tu Comunidad Autónoma.

              En esta página web podrás encontrar enlaces a los servicios de empleo de la Comunidad Autónoma en la que vayas a residir. En algunos casos, podrás inscribirte como demandante de empleo vía web.

  • Inscríbete en una agencia privada de colocación.

              En esta página web encontrarás un listado de las agencias que operan en tu Comunidad Autónoma.

Subir

Separación

Retornar a Andalucía

El Programa para el Retorno del Talento de la Junta de Andalucía promueve el regreso de trabajadores andaluces (universitarios menores de 45 años) que estén desarrollando su actividad laboral en el extranjero y deseen incorporarse al mercado laboral en Andalucía:

  • Incentivos a la empresa.

    Estos incentivos a la contratación están dirigidos a las empresas que contraten a personas andaluzas que se encuentren residiendo y trabajando en el extranjero.

    • Requisitos del contrato: ha de formalizarse con carácter indefinido a jornada completa, en la categoría profesional correspondiente a la titulación del trabajador, debiendo mantenerse ininterrumpidamente por un periodo mínimo de 24 meses.
    • Requisitos del trabajador: menor de 45 años, con un título universitario oficial de grado o equivalente y en situación de alta laboral en los dos años previos a la formalización del contrato.

    Cuantía: La ayuda consiste en un incentivo a tanto alzado de 40.000 euros por cada contrato laboral formalizado, debiendo aportar la entidad beneficiaria una cuantía igual o superior al incentivo concedido, que cubra el coste salarial bruto en los 24 meses siguientes a la contratación.

  • Ayudas al trabajador por el traslado.

    Esta ayuda asociada al traslado de residencia está vinculada a la concesión del incentivo a la contratación del Programa del Retorno del Talento.

    Permite solicitar ayuda:

    • Gastos de desplazamiento en transporte público o vehículo particular así como el traslado de mobiliario y enseres. Cuantía máxima 5.000 .
    • Gastos de alojamiento. Alquiler u otros gastos en los primeros 12 meses. Cuantía máxima 12.000 .
    • Gastos de escolarización. Cuantía máxima de 2.000 por cada menor, total máximo 5.000 .

Subir

Separación

Retornar a Asturias

El Principado de Asturias dispone de Ayudas para el retorno de talento a entidades del Principado de Asturias y cuenta con una plataforma para incluir a las personas con experiencia en I+D+i interesadas en retornar.

Requisitos del trabajador:

  • Haber nacido en Asturias o residentes en el extranjero que hubieran residido en el Principado de Asturias en los dos años inmediatamente anteriores a su traslado al extranjero.
  • Poseer titulación universitaria oficial de grado (equivalente o superior).
  • Tener experiencia en el extranjero en el desarrollo de actividades de I+D+i (dos años, dentro de los últimos cuatro) y estar residiendo en el extranjero (nueve meses, de los últimos doce).

La empresa ha de ser una personas jurídica que ejerza una actividad económica, esté válidamente constituidas en el momento de presentación de la solicitud de ayuda, tenga un establecimiento productivo en el Principado de Asturias en el que se realicen actividades de I+D+i, y cuya actividad principal consista en la producción de bienes y servicios destinados al mercado.

Más información aquí. Cerrada la convocatoria para 2016, debe comprobarse si existe nueva convocatoria para 2017 y años sucesivos.

Subir

Separación

Retornar a Madrid

La Comunidad de Madrid dispone de un Portal de Empleo I+D+i donde se puede insertar el currículum y acceder a ofertas de empleo de contenido científico y tecnológico.

Subir

Separación

Retornar a País Vasco

El Gobierno del País Vasco dispone de un interesante Programa de retorno del talento, LANDhome, para estimular la vuelta al País Vasco de profesionales que estén desarrollando sus carreras en el exterior.

El profesional ha de tener menos de 45 años y llevar trabajando cinco años ininterrumpidos en el extranjero o haber acumulado 10 años de experiencia profesional alterna. Además, ha de acreditar vecindad administrativa anterior en el País Vasco de al menos dos años con anterioridad a la expatriación.

El programa subvenciona la contratación laboral indefinida como personal directivo o técnico superior, otorgando ayudas de hasta el 50 por ciento del coste salarial bruto consignado en el contrato, sin que pueda superar los 35.000 .

Subir

Separación

También te puede interesar:

 

Volver

Pie de página