Rastro de migas

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Web empleo EEUU. Requisitos para trabajar: el visado. Necesidad del visado

Los españoles pueden entrar a Estados Unidos sin visado, a través del programa ESTA, pero no para trabajar o buscar empleo con intención de permanecer en el país. El entrar sin visado implica la imposibilidad de solicitarlo durante la estancia en Estados Unidos. Para poder residir y trabajar legalmente en Estados es necesario contar con un visado que autorice el trabajo. Los visados pueden ser temporales (denominados como non-immigrant visas) o permanentes (denominados como immigrant visas). El visado de inmigración implica la concesión de la residencia permanente y se materializa en una tarjeta separada del pasaporte, conocida como “green card” o “tarjeta verde” por el color que tenía antiguamente.

La empresa que desea contratar a un trabajador que no cuente con residencia legal en Estados Unidos debe hacer una solicitud ante las autoridades de inmigración (Department of Homeland Security–US Citizenship and Immigration Services) para obtener el pertinente permiso que le otorgue la posibilidad de recibir el visado. El trabajador, por su parte debe realizar también una serie de trámites ante las autoridades consulares estadounidenses en España. A continuación se analizan las obligaciones de empresarios y trabajadores de cara a las autoridades de inmigración.

Volver

Pie de página