Rastro de migas

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Web empleo EEUU. Requisitos para trabajar: el visado. Sorteo de permisos de residencia

Es posible obtener la tarjeta de residencia mediante una selección aleatoria anual que lleva a cabo el Departamento de Estado de Estados Unidos. El nombre oficial es Programa de Diversidad Inmigratoria, aunque se conoce popularmente como lotería de visados (visa lottery). El programa concede la residencia anualmente a 55.000 personas nacidas en países con tasas bajas de inmigración a Estados Unidos.

Para participar, es necesario contar con estudios secundarios o con experiencia laboral de al menos dos años. Caso de ganar, beneficia también al cónyuge y a los descendientes menores de 21 años. La participación es gratuita y sólo puede realizar la inscripción a través de la página web https://www.dvlottery.state.gov. El periodo de inscripción se abre anualmente en el otoño.

Hay multitud de anuncios en periódicos y páginas web que ofrecen sus servicios para participar en la lotería. Es absolutamente innecesario utilizar los servicios de empresas para participar en la lotería. Sólo se puede participar a través de la página web oficial.

Volver

Pie de página