Rastro de migas

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Web empleo México. Seguridad y otros aspectos

La situación coyuntural de inseguridad que atraviesa México, especialmente, pero no únicamente, en los estados del norte, debe ser tenida en cuenta tanto por quienes tengan previsto viajar a este país como por los ciudadanos españoles residentes en el mismo.

A este respecto, se aconseja encarecidamente leer con detenimiento las recomendaciones contenidas en la web de la Embajada de España en México, en especial en los apartados sobre condiciones de seguridad y sobre zonas de riesgo.

El Convenio de Seguridad Social entre España y México NO incluye la atención sanitaria, por lo que es muy conveniente viajar con un seguro médico, lo más amplio posible, con cobertura extensiva de gastos médicos durante toda la estancia y que incluya la repatriación o evacuación médica a España.

Incluso en el caso de estar provisto de seguro médico, es habitual que deba pagarse el tratamiento por adelantado, por exigencia del hospital y que el interesado deba pedir posteriormente el reembolso a la compañía responsable del seguro.

Volver

Pie de página