Rastro de migas

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Web empleo México. Currículum y entrevista de trabajo

El Currículum Vitae es un documento de presentación que te permitirá acceder a un trabajo, una beca de estudio o una práctica profesional (pasantía).

En el CV se debe mostrar tu experiencia laboral, tu formación académica, tus intereses profesionales y tus aptitudes generales para desempeñar determinado cargo.

La función del currículum es la de presentarte ante una oferta laboral. Una vez que logres ser llamado para una entrevista, el objetivo del CV está cumplido.

La entrevista de trabajo es el paso más importante al que te enfrentarás a la hora de encontrar trabajo.

Todos los pasos anteriores en el proceso de búsqueda de empleo (currículum, carta de presentación, etc.) tienen el único de objetivo de conseguir llegar a una entrevista personal.

Te recomendamos que prepares bien cada paso, que domines la situación en todo momento para que puedas mostrarte tranquilo y seguro de ti mismo.

Antes de acudir a una entrevista de trabajo, es muy recomendable que te prepares bien. Siempre hay que transmitir una sensación de seguridad y de confianza, y para ello, lo mejor es mantener la situación bajo control, estando seguro de lo que se hace.

Volver

Pie de página