Rastro de migas

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Web empleo Países Bajos. Cuando vuelvas a España. Preguntas frecuentes pensión de jubilación holandesa

Trabajé en Holanda hace algunos años y no tengo documentación que lo acredite ¿cómo debo proceder para solicitar un Informe de Vida Laboral holandés?

Una vez empadronado de nuevo en España puede solicitar un certificado con los periodos cotizados en Holanda a efectos de jubilación. Información al respecto en español en el portal: www.svb.nl, donde también se puede acceder al cuestionario para solicitar este certificado.

¿Cuánto tiempo hay que haber cotizado en Holanda para poder cobrar una pensión de jubilación?

La pensión de Vejez AOW es un seguro obligatorio nacional, cubre a toda la población independiente de si es trabajador por cuenta ajena o no. Todos los residentes legales o los nacionales están obligados a cotizar. Se está asegurado a partir de los 15 años y se causa derecho a esta pensión al cumplir los 65 años.

Por cada año de seguro se constituye derecho al 2% de la pensión de jubilación.

Más información sobre las cuantías

¿Dónde se solicita la pensión holandesa?

Quienes residen en España deberán solicitar y tramitar la pensión holandesa a través de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS).

¿A qué edad se cobra la pensión de jubilación holandesa?

La edad ordinaria de acceso a la pensión por jubilación es de 65 años, paulatinamente y hasta el año 2021 irá ampliándose hasta los 67 años.

Más información.

Volver

Pie de página