Rastro de migas

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Web empleo Países Bajos. Cómo emprender un negocio. Permisos para trabajar por cuenta propia

La legislación comunitaria establece el derecho de los nacionales de la Unión Europea a fijar su residencia en Holanda para ejercer una actividad por cuenta propia.

El trabajador recibirá un permiso de residencia por una duración de cinco años en la medida en que pruebe a las Autoridades nacionales competentes que se ha establecido o quiere establecerse con este fin.

El inicio de una actividad por cuenta propia requiere la creación de una empresa y su inscripción en el registro correspondiente. A la hora de extenderse el permiso, se tienen también en consideración los ingresos derivados de la actividad y el hecho de no tener que solicitar ayuda social para satisfacer las necesidades básicas.

Para el ejercicio de determinadas profesiones reglamentadas como, por ejemplo, las sanitarias (registro BIG) u otras, se requiere estar inscrito en un registro oficial para poder ejercer la profesión en los Países Bajos.

Además, también es probable que para realizar otro tipo de actividad económica deba solicitarse algún permiso especial o sea necesario notificar su ejercicio.

Se puede recabar información sobre los requisitos y/o permisos especiales de una actividad concreta en la Oficina Comercial de la Embajada de España en Países Bajos.

Volver

Pie de página