Rastro de migas

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Web empleo Países Bajos. Información útil. Aprender el idioma

El holandés es la lengua oficial en los Países Bajos. Sin embargo, también muchas personas hablan el inglés, además del alemán y francés. El español es menos común.

Los ciudadanos de la provincia de Frisia hablan frisón, también una lengua oficial.

En general, para obtener un empleo el empresario exigirá el dominio o conocimiento del idioma holandés, salvo en empresas multinacionales o vinculadas al comercio internacional, donde el idioma de trabajo sea el inglés.

No obstante, tarde o temprano será necesario hablar holandés y existen múltiples instituciones para aprender holandés/ inglés.

Se podrá obtener información entre otros, sobre cursos de holandés en las oficinas “Expat Centers” de los ayuntamientos, que ofrecen información para expatriados,

Estos enlaces de algunas importantes ciudades pueden ser útiles:

Exámenes de integración en Holanda

Los recién llegados a Holanda, si son inmigrantes extracomunitarios pueden cumplir los requisitos obligatorios para su integración en una variedad de formas: pueden presentarse al examen de integración civil que deben superar Examen doen.

NT2

Otras opciones son pasar el “examen de Estado “de holandés como segunda lengua (NT2) o seguir un curso de formación profesional. Esta opción está abierta a los ciudadanos de la UE, que no están obligados a superar el examen de integración El Staatsexamen Nederlands als tweede taal (Nt2) es el examen nacional de lengua para adultos no nativos que aprenden el neerlandés como segunda lengua. Con el Diploma Staatsexamen Nt2 puedes demostrar que dominas suficientemente el neerlandés para trabajar o estudiar en los Países Bajos. Staatsexamen Nt2

Para cursos de verano ofrece información la página web de ‘Nederlandse Taalunie’.

El Servicio Público de Empleo UWV en la página web "www.werk.nl" informa también sobre cursos de aprendizaje del holandés.

Volver

Pie de página