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Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Web empleo Perú. Currículum y entrevista de trabajo

No existen reglas establecidas para la presentación de candidaturas, aunque sí pueden ofrecerse algunos consejos prácticos para optar a un puesto de trabajo. Si en el anuncio no se indica lo contrario, normalmente se utiliza, para un primer contacto, tan solo el currículum.

El currículum: Es tu tarjeta de presentación. En el currículum se relacionan la formación escolar y actividad laboral desempeñada y sirve para mostrar la formación recibida y experiencia profesional acreditada. Datos que debe contener el curriculum:

  • Datos personales; nombres y apellidos, email, teléfono, dirección…
  • Titulaciones.
  • Experiencia profesional.
  • Situación actual.
  • Idiomas.

Consejos prácticos para redactar un buen curriculum:

  •  La información debe constar de lo más reciente a lo más antiguo.
  • No debe de ocupar más de dos folios.
  • Ser realista y no mentir.
  • Tratar de buscar el contacto personal, por ello si se envía por email ofrecer una copia por correo o personalmente.
  • Evita poner algo que no puedas defender en la entrevista.

En cuanto a la entrevista de trabajo, debe tenerse en consideración que la impresión que el candidato deje influenciará la decisión de la empresa. La entrevista sirve para conocer la empresa, destacar el interés por formar parte de su plantilla y poner de relieve las cualidades que el trabajador aporta, respetando las normas de cortesía y de buen comportamiento.

Para más información puede consultar la web del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo de Perú y sus correspondientes redes sociales.

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