Rastro de migas

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Web empleo Perú. ¿Cuáles son los requisitos que tienen que cumplir las empresas para la contratación de personal extranjero en Perú?

  • Realizar el pago de Tributo nº 5533 en el Banco de la Nación con el número de RUC de la empresa contratante.
  • Solicitud dirigida a la Sub-Dirección de Registros Generales.
  • Contrato tres ejemplares originales según formato establecido conteniendo las cláusulas según normas vigentes y el lugar donde laborará el trabajador.
  • Declaración Jurada de Exoneración de Porcentajes limitativos.
  • Título Profesional ó Titulo Técnico o Constancia de Estudios Técnicos ó certificado de Experiencia Laboral; de acuerdo a la declaración jurada que se adjunte; en fotocopia visado por Consulado Peruano y Legalizado por el ministerio de Relaciones Exteriores o en fotocopia Legalizada por Notario Peruano.
  • Copia de pasaporte o carné de extranjería.
  • Copia del Comprobante de Registro Único de Contribuyentes/ RUC.
  • En caso de contar con dirección electrónica indicar en la solicitud.
  • Los contratos de trabajo de personal extranjero, previamente serán calificados para su aprobación respectiva.

La Autoridad Administrativa de Trabajo evalúa la solicitud en un máximo de 5 días hábiles de lo contrario se aplica el silencio administrativo positivo.

Si dentro de ese plazo se constata la falta de documentación se requerirá al solicitante para que la presente en un plazo no mayor de 3 días hábiles, en este caso el plazo de aprobación corre a partir de la subsanación.

Una vez que tengas la autorización para trabajar, deberás continuar con los procedimientos para obtener el visado de trabajo, en la Direccion General de Migraciones, situada en la Av. España 730. (Lima)

Volver

Pie de página