Las Ferias Profesionales o las Career Fair reúnen gran número de representantes de compañías de todos los sectores. Investiga a través de Internet, prensa especializada y tus contactos todos aquellos eventos de tu interés.
IMPORTANTE:
Selecciona a qué eventos te interesa acudir. Suscríbete a todos los boletines de noticias que toquen temas de tu interés. Busca información en la Red, foros de discusión, lee y participa en blogs que también tengan que ver con tus intereses.
Información previa de los participantes. A través de las redes sociales o en sus blogs.
Intercambia tarjetas de visita y que éstas contengan los datos necesarios para tu identificación: dirección, correo electrónico, teléfono y cualquier otro dato de contacto importante.
Adecúa tu look al evento al que vas a acudir. La primera impresión cuenta.
No improvises. Ten preparado tu “elevator pitch”, un breve resumen que se emplea para definir o describir de una forma rápida –entre 30 segundos y dos minutos- y sencilla “cómo te quieres vender”. Adáptalo a diferentes círculos de gente/profesionales/networking events.
El networking no termina en la feria. El seguimiento es fundamental.