Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Web empleo UK. La entrevista de trabajo
Es la fase más importante en el proceso de selección, por lo que es importante preparar la entrevista adecuadamente.
A continuación, te damos algunas pautas que te podrán ayudar a preparar la entrevista:
- Recaba información sobre la empresa en la que solicitas trabajo. A estos efectos, se recomienda consultar su página web y conocer algo sobre los productos y servicios que ofrecen, así como el lugar desde donde operan y el número de trabajadores que trabajan en ella.
- Planifica con antelación tu desplazamiento al lugar de la entrevista. La puntualidad, presentación y motivación son factores muy importantes.
- Durante la entrevista el nivel de inglés deberá ser suficiente. Es muy importante mostrar una buena capacidad de comunicación.
- Las entrevistas en la mayoría de las empresas suelen durar unos 30-40 minutos. A veces se acompañan tests psicotécnicos (20-30 minutos).
- Es importante que puedas trasmitir tu idoneidad para el puesto y la valía que puedas aportar a la empresa.
- En el Reino Unido se valoran las actividades de voluntariado realizadas.
- La titulación y experiencia profesional deberá quedar acreditada durante la entrevista.
- Por otra parte, es importante señalar que los británicos valoran especialmente la “aptitud” o disposición positiva del trabajador hacia el puesto de trabajo concreto.
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