Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Web empleo Irlanda. Obtención del PPSN

Obtención del PPSN

El Personal Public Service Number (PPSN) es similar al número de la Seguridad Social en España y, además de para trabajar, es necesario para muchos otros servicios públicos en Irlanda. Un detalle importante relativo a la solicitud del PPSN es que si se empieza a trabajar sin haberlo obtenido, se retendrán del salario las denominadas Emergency Taxes, que pueden suponer hasta un 40% de este. No obstante, estos impuestos excepcionales se recuperan una vez obtenido el PPSN.

 Acerca del PPSN, se otorga por el Ministerio de Protección Social irlandés, generalmente se mantiene el mismo número toda la vida y se puede solicitar vía telemática.

 Adjuntamos dos enlaces, uno con información general sobre el PPSN y otro con el procedimiento para obtenerlo.

 En el siguiente enlace se ve cómo puede solicitarse desde fuera de Irlanda:


Una vez en Irlanda, lo que se exige a quien solicita un PPSN es, por un lado, la acreditación de identidad con dos medios de identificación, típicamente pasaporte y DNI, y dos de prueba de que se está residiendo en el país, por ejemplo un contrato de alquiler y recibos de suministros o servicios.

 Puede modificar la dirección asociada al PPSN al cambiar de domicilio.

 Adjuntamos enlace donde consta la información para hacerlo:

 Si se encuentra algún problema en la expedición del PPSN, se puede remitir una petición al siguiente email: pscwaterford@welfare.ie

Volver

Pie de página