Ministerio de Trabajo y Economía SocialMinisterio de Trabajo y Economía Social

Requisitos para trabajar en Reino Unido

Requisitos para trabajar en Reino Unido:

El 31 de diciembre de 2020 ha finalizado la libertad de movimiento con la Unión Europea. Desde el 1 de enero de 2021 es necesario tener un permiso de trabajo (visado) para poder trabajar en Reino Unido. Para obtener el visado Reino Unido ha implementado un nuevo sistema migratorio por puntos que establece que todos los que deseen trabajar en Reino Unido deberán cumplir unos requisitos valorables numéricamente.

Además, aquellas empresas que deseen contratar personal de fuera del mercado laboral británico necesitarán obtener una licencia de patrocinador emitida por el Ministerio de Interior (Home Office).

El número de Seguridad Social (National Insurance Number)

En el Reino Unido, todos los ciudadanos que deseen trabajar deberán solicitar el número de seguridad social National Insurance Number (NIN).

Para solicitar el NIN es necesario:

  • Vivir en Inglaterra, Escocia o Gales
  • Llegar a Reino Unido con un visado
  • Tener derecho a trabajar en el Reino Unido

Deberá llamar por teléfono al número 0800 141 2075 y le enviarán un formulario de solicitud que podrá devolver adjuntando el Pasaporte y documento que pruebe su derecho a trabajar o estudiar en el Reino Unido. Se le informará qué documentos puede usar como prueba cuando reciba su formulario de solicitud.

Información: https://www.gov.uk/apply-national-insurance-number

La fiscalidad de los extranjeros en el Reino Unido

Los españoles que se trasladen al Reino Unido con el objetivo de ocupar un puesto de trabajo, estarán sometidos a las mismas obligaciones fiscales que los ciudadanos británicos, con las especificidades que puedan venir impuestas por el Convenio Sobre Doble Imposición suscrito entre España y le Reino Unido.