Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Web empleo UK. Recomendaciones

Recomendaciones Antes de Salir

Es recomendable llevar los siguientes documentos:

  • Pasaporte en vigor. Tenga en cuenta que si viaja con un Pasaporte cuya pérdida o sustracción hubiera denunciado a la Policía, aunque posteriormente lo hubiera recuperado, desde el momento de la denuncia ese documento queda anulado y NO puede ser utilizado para viajar. La Policía británica es muy estricta al respecto, por lo que confiscará de inmediato el Pasaporte en el control de entrada, sin que pueda recuperarse, lo que exige la emisión de documentación de viaje de emergencia. http://www.exteriores.gob.es/Consulados/LONDRES/es/Consulado/Paginas/Recomendaciones.aspx?IdP=150

 

  • Certificado de antecedentes penales: Se requieren sobre todo en profesiones relacionadas con el cuidado de menores o de carácter sanitario. Se puede solicitar a través de la página web del Ministerio de Justicia: 

https://www.mjusticia.gob.es/es/ciudadanos/tramites/certificado-antecedentes

 

Importante: Cuando el certificado de antecedentes penales haya de surtir efectos en el extranjero, necesita ser legalizado. Debe indicarse en la solicitud el país de destino del documento (legalización única o Apostilla de La Haya). No obstante, desde el 16 de febrero de 2019 en los casos que el país de destino sea otro Estado miembro de la Unión Europea, están exentos de legalización o apostilla los certificados negativos de antecedentes penales y los documentos expedidos por los Registros Civiles, incluidos los consulares.

https://www.mjusticia.gob.es/es/ciudadanos/tramites/legalizacion-unica-apostilla

 

  • Títulos académicos y profesionales.

Información sobre homologación de titulaciones en Reino Unido y España:

https://www.educacionyfp.gob.es/reinounido/reconocimiento-de-titulos.html

 

  • Referencias profesionales (cartas de recomendación de las empresas o instituciones en las que se haya trabajado en las que conste el puesto de responsabilidad desempeñado, período, etc.).

Volver