Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Web empleo UK. Visados Requisitos

Visado: Requisitos

El 31 de diciembre de 2020 ha finalizado la libertad de movimiento con la Unión Europea. Desde el 1 de enero de 2021 es necesario tener un permiso de trabajo (visado) para poder trabajar en Reino Unido. Para obtener el visado Reino Unido ha implementado un nuevo sistema migratorio por puntos que establece que todos los que deseen trabajar en Reino Unido deberán cumplir unos requisitos valorables numéricamente, de tal forma, que su suma como mínimo debe alcanzar la cifra de 70 puntos.

 

Información:https://www.gov.uk/guidance/the-uks-points-based-immigration-system-information-for-eu-citizens.es

 

El solicitante debe cumplir los siguientes requisitos:

 

  • Contar una oferta de trabajo de una empresa patrocinadora autorizada por el Ministerio de Interior.
  • La oferta de trabajo debe satisfacer el nivel de cualificación requerido. Mínimo RQF 3 (A level o equivalente).
  • Hablar inglés a un nivel aceptable. Aunque hay algunas excepciones, con carácter general se exige un nivel B1 o superior del Marco Común Europeo.

 

Cumplir estos requisitos dará al solicitante 50 puntos, y a continuación tendrá que obtener otros 20 puntos canjeables mediante la combinación de puntos por: salario superior a un mínimo, tener un doctorado o que se trate de un puesto que esté incluido en la lista de ocupaciones de escasez de trabajadores.

 

El salario a percibir por el solicitante superior al mínimo, con una puntuación de hasta 20 puntos, debe superar la más alta de las siguientes cuantías: 

  • El umbral general mínimo establecido por el Gobierno, conforme a las recomendaciones del Comité Asesor de Migraciones (MAC): 25.600 libras/año.
  • El mínimo establecido el Gobierno para el puesto concreto (going rate).

Si el puesto tiene asociado un salario por debajo del umbral general, pero no inferior a 20.480 libras/año, el candidato aún podría trabajar en Reino Unido si: 

  • La oferta es para una ocupación de las consideradas de difícil cobertura (Shortage Occupation List)
  • El solicitante cuenta con un doctorado (PHD) en una materia relacionada con el puesto, o en una materia STEM (CTIM, ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas).

Volver