Ministerio de Trabajo y Economía SocialMinisterio de Trabajo y Economía Social

El Consejo de Residentes Españoles

Suiza

Según el Real Decreto 1960/2009, de 18 de diciembre, por el que se regulan los Consejos de Residentes Españoles en el Extranjero, los Consejos de Residentes Españoles en el extranjero son órganos de carácter consultivo y asesor, adscritos a las oficinas consulares de España y constituidos en todas las circunscripciones consulares en cuyas listas del Censo Electoral de Residentes Ausentes se hallen inscritos, como mínimo 1.200 electores. Por lo tanto, en Suiza se pueden constituir tres Consejos de Residentes Españoles.

Más información:

Subir Subir

Austria

Según el Real Decreto 1960/2009, de 18 de diciembre, por el que se regulan los Consejos de Residentes Españoles en el Extranjero, los Consejos de Residentes Españoles en el extranjero son órganos de carácter consultivo y asesor, adscritos a las oficinas consulares de España y constituidos en todas las circunscripciones consulares en cuyas listas del Censo Electoral de Residentes Ausentes se hallen inscritos, como mínimo 1.200 electores. En Austria, de momento, no se ha constituido un Consejo de Residentes Españoles.

Subir Subir

Liechtenstein

Los ciudadanos españoles de Liechtenstein están inscritos en el Consulado General de Zurich (Suiza), por lo cual el Consejo de Residentes Españoles de los residentes en el Principado es el de la demarcación consular de Zurich.

Subir Subir