Los españoles, como todos los ciudadanos de la UE y los suizos, solamente necesitan el pasaporte o un documento de identidad en vigor para entrar en Austria.
En el caso de querer residir en Austria por un período superior a tres meses sin ser trabajador, hay que demostrar una cierta independencia económica y tener un seguro de enfermedad válido en Austria.
Una vez en Austria, es obligatorio comunicar a la entidad responsable del registro de habitantes (Meldeamt), la dirección y/o cualquier cambio de residencia en el plazo de tres días.
También es necesario darse de baja una vez que se vaya a abandonar Austria.
Más información:
Si la permanencia en Austria tiene una duración superior a tres meses e independientemente del motivo, se debe notificarlo en el plazo de cuatro meses tras la entrada en Austria a las autoridades competentes (Bezirkshauptmannschaft oder Magistrat) y solicitar un certificado (Anmeldebescheinigung).
Además, en función de la situación:
Esta información, las direcciones de las autoridades competentes y los impresos se obtienen desde la plataforma HELP.GV.AT (entrada: Anmeldebescheinigung und Bescheinigung des Daueraufenthalts – Antrag).
Más información: