Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Web empleo Suiza. Homologación de títulos académicos

Para ejercer ciertas profesiones se requiere la posesión de un título o diploma. Existe un Acuerdo entre Suiza y la Unión Europea para el reconocimiento de algunos títulos y diplomas a fin de que ciertas calificaciones obtenidas en los países de la Unión Europea y en Suiza sean tenidas en cuenta para ejercer una actividad económica.

La página Web del Ministerio de Educación en España ofrece información sobre la obtención de las acreditaciones para el reconocimiento y homologación de títulos y diplomas españoles.

Desde la red Naric se puede recabar también información sobre los sistemas educativos de los países de la UE y Suiza, así como sobre el reconocimiento de títulos y diplomas de diferentes países.

En Suiza, como en otros países, el reconocimiento de títulos y diplomas recae en la competencia de diferentes autoridades. En la página Web de la Secretaría de Estado de Formación, Investigación e Innovación, se ofrece información general al respecto, así como los datos y direcciones de los organismos a donde hay que dirigirse para el reconocimiento de ciertos diplomas.

Finalmente, la página Web de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Suiza también proporciona información sobre el sistema educativo suizo y el reconocimiento de títulos y diplomas.

Volver