AYUDAS DEL PROGRAMA DE MAYORES Y DEPENDIENTES

El plazo de solicitud finaliza el 24 de abril de 2024

Fecha de publicación: 5 de abril de 2024

El Boletín Oficial del Estado del 4 de abril publica un extracto de la Resolución del 1 de abril de 2024 de la Secretaría de Estado de Migraciones, por la que se convocan ayudas para 2024, del programa de mayores y dependientes.

Las subvenciones tienen por objeto mejorar las condiciones de vida de los españoles mayores y/o dependientes en el exterior mediante el apoyo a centros sociales, centros de día y residencias de mayores, para la realización de actividades de carácter informativo, social o asistencial de las instituciones que tengan como finalidad la atención de dicho colectivo.

Podrán optar a estas subvenciones los centros de día, residencias de mayores u otras instituciones que acojan a personas y/o dependientes no pertenecientes a la población activa, que tengan la condición de españoles en el exterior, o sean cónyuges de éstos, y carezcan de los medios suficientes para subsistir por sí mismos.

Los documentos de la convocatoria estarán publicados en la Base de Datos Nacional de Subvenciones y en los portales que se detallan a continuación: