Rastro de migas
- Inicio
- ›
- Estudios, Bibliotecas y Archivos
- ›
- Bibliotecas
- ›
- CEDISS
- ›
- Novedades Bibliográficas
- ›
- Año 2015
- ›
- Septiembre-Octubre 2015
- ›
- Personas con discapacidad
Iglesias Álvarez, Cristina; Maseda Lodos, María Grata
Margen: revista de trabajo social y ciencias sociales. N. 75 (diciembre 2014), 18 p.
Tincani, Matt; Bondy, Andy (eds.)
New York: The Guilford Press, 2014. XVI, 334 p.
Tratamientos e intervenciones basados en la evidencia dirigidos a solucionar problemas que se le plantean a adultos y adolescentes con trastornos del espectro autista: se tratan temas como la transición de la infancia a la adolescencia y a la edad adulta, relaciones sociales, ocio, envejecimiento, etc.
10-36379
Ferrari, Pierre
Madrid: Biblioteca Nueva, 2015. 125 p.
Tras hacer una descripción detallada de las diferentes formas de autismo, se presenta el estado actual de la investigación sobre el tema en los terrenos de la epidemiología, las ciencias cognitivas y el psicoanálisis.
10-36386
Wilde, Kate C.
London: Jessica Kingsley, 2015. 256 p.
Dirigido principalmente a los padres de niños autistas, ofrece consejos para facilitar las actividades de la vida cotidiana como conseguir que el niño use el baño solo, duerma en su propia cama, calmarlo cuando tiene una rabieta, golpea o muerde a los demás, etc.
10-36380
Rodbroe, Inger; Janssen, Marleen; Souriau, Jacques (coord.)
Madrid: ONCE, 2014. 4 v. + 4 DVD
A lo largo de cuatro cuadernillos y cuatro vídeos, cada uno de ellos centrado en un aspecto concreto, se trata el tema de la sordoceguera congénita y los principios fundamentales de intervención.
10-36347
10-36348
10-36349
10-36350
10-36370-CD
10-36371-CD
10-36372-CD
10-36373-CD
González Rus, Gaspar
Polibea. N. 116 (julio-septiembre 2015), p. 12-20
La modificación de conducta se puede considerar una ayuda eficaz para lograr la disminución o la eliminación de las alteraciones de la misma que presentan los autistas.
Domínguez Orozco, María Eugenia
Papeles del psicólogo. Vol. 34 n. 2 (junio 2013), p. 123-131
Litherland, Rachael
York: Joseph Rowntree Foundation, 2015. 19 p.
https://www.jrf.org.uk/report/developing-national-user-movement-people-dementia
Alper, Meryl
London: The MIT Press, 2014. 106 p.
Utilización por parte de los jóvenes con alguna discapacidad de las tecnologías como forma de relacionarse con amigos, familiares y cuidadores lo que cambia de alguna manera el estereotipo del aislamiento en el que supuestamente viven.
10-36382
Pérez Gallardo, Leonardo
Madrid: Dykinson, 2014. 271 p.
El derecho civil cubano comparte las preocupaciones que, especialmente en la última década, animan los debates, análisis y propuestas de la doctrina europea que está provocando cambios profundos en lo que se refiere al tema de los derechos de las personas con discapacidad.
10-36383
Pié Balaguer, Asun (coord.)
Barcelona: UOC, 2014. 258 p.
Recoge los enfoques teóricos, modelos epistemológicos, técnicas de acompañamiento socioeducativo, instrumentos de detección, evaluación y orientaciones generales de trabajo en contextos educativos con personas discapacitadas, con altas capacidades intelectuales o que sufren algún trastorno del espectro autista.
10-36384
Cala Cereijido, Alesander
Margen: revista de trabajo social y ciencias sociales. N. 76 (marzo 2015), 10 p.
Santucci de Mina, María (comp.)
Córdoba (Argentina): Brujas, 2014. 190 p.
Recopilación de textos sobre varias discapacidades (motoras, sensoriales, retraso mental y autismo) que reflejan orientaciones educativas y terapéuticas que ayudarán a educadores y padres.
10-36385
González Luna, Borja; Iáñez Domínguez, Antonio
Revista española de discapacidad. Vol. 3, n. 1 (2015), p. 57-76
Bernad Tarragó, Elisabet (et al.)
Barcelona: Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada, 2015. 68 p.
http://www.recercat.cat/bitstream/handle/2072/251260/discapacitados_intelectuales_cp.pdf?sequence=1
Garcia-Ripoll Montijano, Martín; Leciñena Ibarra, Ascensión (coords.)
Cizur Menor: Thomson Reuters Aranzadi, 2014. 406 p.
Recoge las aportaciones de diversos especialistas en la cuestión de la protección jurídica de las personas con discapacidad. Se ha buscado, dentro de los especialistas en discapacidad en general, a diversos expertos en cada uno de los problemas a que se enfrentan las personas con discapacidad psíquica.
10-36390
Hierro Zorrilla, Irene (et al.)
Revista española de discapacidad. Vol. 3, n. 1 (2015), p. 93-105
Anaut Bravo, Sagrario; Arza Porras, Javier
Revista española de discapacidad. Vol. 3, n. 1 (2015), p. 7-28
Cudeiro Mazaira, Javier (et al.)
Madrid: Síntesis, 2015. 254 p.
Se proporcionan las bases de la Neurociencia para abordar los retos más habituales que surgen en el ámbito de la terapia ocupacional y, en general, en el de las ciencias de la salud desgranando los últimos hallazgos neurocientíficos relevantes para el abordaje terapéutico de las personas con enfermedades neurológicas y psiquiátricas. Es, además, una guía útil para conocer el sistema nervioso desde una perspectiva pragmática.
10-36393
Ambròs Roig, Núria; Verdugo Alonso, Miguel Ángel (dir.);
Pozoblanco (Córdoba): PRODE, 2015. 122 p.
Alcina Madueño, Alfredo; Navarro Juárez, Luisa
Revista española de discapacidad. Vol. 3, n. 1 (2015), p. 141-160
London: Inclusion International, 2014. 148 p.
http://sid.usal.es/idocs/F8/FDO27035/independiente_no_solo.pdf
Martínez Abellán, Rogelio
Polibea. N. 116 (julio-septiembre 2015), p. 29-38
Se estudian los diferentes métodos de enseñanza del sistema Braille existentes en España.
Madrid: INAP: Netbiblo, 2014. 134 p.
Se ofrecen claves para que los compañeros de trabajo de personas con Síndrome de Down puedan conocer su particular forma de aprender o actuar en el trabajo así como las adaptaciones metodológicas que necesitan.
10-36367
Equipo Deletrea
Madrid: INAP: Netbiblo, 2014. 125 p.
Se dan a los compañeros de personas con Trastorno del Espectro Autista las claves para que puedan conocer su particular forma de aprender o actuar en el trabajo y las adaptaciones metodológicas que necesitan.
10-36363
Rodríguez Montes, Mª Isabel
Madrid: INAP: Netbiblo, 2014. 109 p.
La finalidad de este libro es derribar mitos y dar las claves para que las personas que trabajan con compañeros con este tipo de discapacidad puedan conocer y entender su particular forma de actuar en el trabajo.
10-36364
Buisán Cabot, Neus (et al.)
Barcelona: Amat, 2015. 175 p.
Descripción detallada de ciertos problemas vinculados al sistema nervioso central (TDAH, dislexia, discalculia, trastornos del lenguaje, etc.) que generan problemas escolares, familiares y sociales en un 10-15% de la población infantil.
10-36387
Hernández Díaz, Joydi; Millán Tapia, José María
Revista española de discapacidad. Vol. 3, n. 1 (2015), p. 29-56
Morcillo Moreno, Juana; Fajardo Martínez, Carmen María
Cuenca: Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca, Seminario Permanente de Ciencias Sociales, 2013. 24 p.
http://www.uclm.es/CU/csociales/pdf/documentosTrabajo/2013/1.pdf
Serrano Pascual, Amparo (dir.)
Madrid: Instituto de la Mujer, 2015. 208 p.
Madrid: INAP: Netbiblo, 2014. 157 p.
Novela que narra desde dentro las vivencias de tres jóvenes con Síndrome de Asperger que pretenden integrarse laboral y socialmente.
10-36366
Artiaga Leiras, Alba. Serrano Pascual, Amparo; Prieto Rodríguez, Carlos (dirs.)
Madrid: Universidad Complutense de Madrid, 2015. 597 p.
Brussels: Equinet, 2014. 31 p.
http://www.equineteurope.org/Realising-Rights-Equality-Bodies
Madrid: Fundación Adecco, 2015. 26 p.
http://sid.usal.es/idocs/F8/FDO27085/tecnologia_discapacidad.pdf
Madrid: INAP: Netbiblo, 2014. 77 p.
Testimonios que describen el modo en el que los adultos que sufren alguna discapacidad se enfrentan al mundo laboral.
10-36365