| PRESENTACION |
La Encuesta de Coyuntura Laboral es una investigación de carácter continuo y de periodicidad trimestral cuyo objetivo es obtener información sobre el mercado de trabajo desde la óptica de las empresas.
Fue implantada en el segundo trimestre de 1990, experimentando una profunda modificación metodológica en el primer trimestre de 1997.
En la presente publicación se ofrecen los resultados correspondientes al tercer trimestre de 2002, los errores de muestreo de las principales magnitudes y las series trimestrales de las principales variables, de las que han sido graficadas las más significativas.
Al comienzo de la publicación se incluye el apartado Metodología, que contiene una descripción de los objetivos, las definiciones de los principales conceptos utilizados y las características técnicas fundamentales de la Encuesta, cuyo conocimiento es necesario para valorar correctamente los resultados obtenidos.
La Encuesta de Coyuntura Laboral investiga, en un módulo estructural, otros aspectos complementarios a los aquí recogidos y cuya difusión se realiza a través del Anuario de Estadísticas Sociales y Laborales y de la monográfica Encuesta de Coyuntura Laboral correspondiente al último trimestre de cada año.
El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales agradece muy vivamente la excelente colaboración de las empresas, sin la cual no podría realizarse la Encuesta, y pone a disposición de las mismas, así como de los usuarios en general, la posible ampliación de la información contenida en este volumen mediante explotaciones específicas que se consideren de utilidad, siempre que lo permitan las limitaciones de la propia encuesta derivadas del método de muestreo.
© Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, 2002.
NIPO: 201-02-036-5
Esta información puede ser usada en parte o en su integridad citando las fuentes.