Cabecera

Saltar Cabecera

Bienvenid@ a la Web de la Inspección de Trabajo y S.S.

Aviso - Traducciones

 En las traducciones de los contenidos de esta Web, se han utilizado traductores automáticos


Trámites y gestiones

Acceso a la Sede electrónica del Ministerio de Trabajo
(hacer clic sobre imagen)

TRÁMITES INSPECCIÓN
-Acción Inspectora-
Sede electrónica


Buzón de la Inspección de Trabajo y S.S. ¡colabora!

Ir al Buzón de la ITSS


Información y Atención Administrativa - MITES

Información y atención administrativa - MEYSS


CAMPAÑA EUROPEA SLIC

Logo_180

Campaña SLIC 2023-2024
"Accidentes de Trabajo, mejorar la prevención"


Tablón electrónico Edictos

 Ir al Tablón Edictal Único - BOE


PLAN DE ACCIÓN NACIONAL

Plan de acción

-Versión Castellano

-Versión Inglés


Trabajadores RUMANOS...

Folleto_rum_


Enlace de interés - Igualdad

Secretaría de Estado
de Igualdad

Igualdad - Mº de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad


Quejas y Sugerencias MITES

Quejas y Sugerencias- Ver Información

- Formulario Quejas


Contenido

Saltar Contenidos

Bienvenid@ a la Web de la Inspección de Trabajo y S.S.

  Destacamos:

Utilidades...
Cómo denunciar, dónde estamos y todos los formularios

 -  Inspección de Trabajo y Seguridad Social

es-como denunciar es-donde estamos

es-formulario



Derechos laborales
La Inspección de Trabajo actuará contra posibles abusos en el periodo de prueba

24/04/2024  -  Gabinete Prensa - MITES

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social pondrá en marcha una campaña para comprobar posibles incumplimientos en relación con el periodo de prueba de los contratos de trabajo.

Es inadmisible que este periodo de prueba se use para defraudar el derecho de los trabajadores y las trabajadoras a la estabilidad”,

ha señalado la vicepresidenta y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, quien ha calificado el periodo de prueba como un valor imprescindible en las relaciones laborales, que está ideado únicamente para comprobar las aptitudes de la persona trabajadora y su encaje en la empresa.

 -Ver noticia completa - Gabinete de Prensa - MITES-



Noticias Inspección (diversos medios)

Ir al apartado: ITSS es noticia...

Abril de 2024

bullet-Az ARAGÓN: Inspección de Trabajo impone 297 sanciones a empresas por...

bullet-Az NACIONAL: Trabajo investigará posibles abusos en los periodos de prueba...

bullet-Az NACIONAL: La Inspección de Trabajo prepara sanciones y una campaña contra las...

bullet-Az C. VALENCIANA: Trabajo sancionó a 113 alojamientos turísticos valencianos en 2023...

bullet-Az SORIA: La Inspección de Trabajo registró 302 infracciones por un millón de euros...

Nota: Los distintos enlaces que se incluyen en este apartado corresponden a medios de comunicación externos (diversas fuentes digitales). La Inspección de Trabajo y S.S. no se hace responsable de la información publicada, que solo ofrece por motivos divulgativos.



Información RR.HH > Concursos (para empleados públicos)

24/04/2024  -  BOE

El Boletín Oficial del Estado de hoy miércoles día 24 de abril, ha publicado la Resolución de 16 de abril de 2024, de la Subsecretaría, por la que se convoca concurso para la provisión de puestos de trabajo vacantes de Subinspector/Subinspectora Laboral, escala de Seguridad y Salud Laboral en el Organismo Estatal Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

En este concurso las instancias no se presentarán través del portal Funciona debido a que se ofertan puestos de otras Administraciones Públicas que no aparecen en el Sistema.

Por este motivo, las solicitudes para tomar parte en este concurso se dirigirán por Registro Electrónico Común a Secretaría General del OE ITSS, DIR3 EA0041786, ajustándose a los modelos publicados como anexos a esta resolución, y se presentarán en el plazo de quince días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.



Colaboración institucional

23/04/2024  -  BOE

El Boletín Oficial del Estado de hoy martes día 23 de abril, ha publicado la Resolución de 15 de abril de 2024, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre el Organismo Autónomo Organismo Estatal Inspección de Trabajo y Seguridad Social y el Principado de Asturias, para el desarrollo efectivo de la cooperación para la consecución de los fines públicos asignados a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.



Información RR. HH. (Empleados Públicos)

23/04/2024  -  RR. HH. - Secretaría General OE ITSS

Transcurrido el plazo de alegaciones sin que se haya presentado alguna reclamación que afecte a la adjudicación de plazas, se procede a publicar los listados definitivos del Concurso General del OE ITSS (convocado por Resolución de 15 de enero de 2024 (BOE del 23).

Estos listados (Anexo I-A y I-B) se publican a efectos informativos, en el caso que se advierta algún error material se ruega se nos comunique a concursos.itss@mites.gob.es, debiendo señalarse que no tendrá ningún tipo de efectos hasta que se publique en el BOE.



Información RR.HH (para empleados públicos)

22/04/2024  -  BOE

El Boletín Oficial del Estado de hoy lunes día 22 de abril, ha publicado la Resolución de 11 de abril de 2024, de la Subsecretaría, por la que se convoca concurso para la provisión de puestos de trabajo (Jefes/as de Equipo de Inspección) en el Organismo Estatal ITSS (para Inspectores/as de Trabajo y S.S.).

Las solicitudes para tomar parte en este concurso se dirigirán por Registro Electrónico Común a la Secretaría General del Organismo Estatal Inspección de Trabajo y Seguridad Social DIR3 EA0041786, ajustándose a los modelos publicados como anexos a esta resolución, y se presentarán en el plazo de quince días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Plazo de presentación de solicitudes es hasta el 17 de Mayo, incluido.



Información estadística

16/04/2024  -  Instituto Nacional de Estadística (INE) - Mº Inclusión

Estadísticas MEySS

ico-excelAfiliados en la S.S. Extranjeros - Marzo 2024
Icono ExplorerVer noticia - Mº de Inclusión

Icono ExplorerEncuesta de población activa - EPA Cuarto trimestre 2023 
Icono ExplorerVer sitio Web - Instituto Nacional de Estadística



Información RRHH (para empleados públicos)

12/04/2024  -  Secretaría General - Concursos

Se publican los listados PROVISIONALES de ADMITIDOS y EXCLUIDOS en el CONCURSO GENERAL -para empleados públicos- (convocado por Resolución de 1 de marzo de 2024, de la Subsecretaría, por la que se convoca concurso general para la provisión de puestos de trabajo en el Organismo Estatal Inspección de Trabajo y Seguridad Social, publicada en el Boletín Oficial del Estado de 12 de marzo de 2024,  de acuerdo con la base octava punto 2.

Se abre un plazo de alegaciones de 5 días hábiles (hasta el próximo viernes 19 incluido).

Dichas alegaciones se remitirán al correo concursos.itss@mites.gob.es 



Datos estadísticos

02/04/2024  -  MITES - INCLUSIÓN

EstadisticasIcono pdfParo registrado (Marzo 2024)Ver noticia MITES
ico-excelAfiliación Seguridad Social (Marzo 2024) - Ver noticia INCLUSIÓN



Información de interés
Las empresas deberán relacionarse electrónicamente con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social

20/02/2024  -  Dirección OE ITSS

A lo largo de esta semana el Organismo Estatal Inspección de Trabajo y Seguridad Social va a lanzar una campaña informativa dirigida a mejorar la forma en que se realizan las notificaciones electrónicas a las empresas.

La campaña informa a las empresas que ostentan la forma de persona jurídica de la obligación que tienen de relacionarse electrónicamente con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y de la conveniencia de que comuniquen una dirección de correo electrónico al Organismo Estatal, con el fin de que éste pueda avisarles de que se les ha enviado una notificación.

Cuando la Inspección realiza una notificación electrónica, envía al destinatario un aviso de que esa notificación está disponible en la Dirección Electrónica Habilitada única (DEHU). Ahora bien, para realizar el aviso, debe disponer de una dirección de correo electrónico, que la empresa puede comunicar de una forma sencilla a través de la página web de la ITSS.

La campaña supone el envío de algo más de 207.000 comunicaciones y está dirigida a las empresas-personas jurídicas que cuentan con más de nueve trabajadores.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 31 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las personas jurídicas tienen la obligación de relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo.

Email_Notif_ITSS_

COMUNICACIÓN DE
 DE CORREO ELECTRÓNICO
PARA AVISO DE NOTIFICACIONES
Y RELACIÓN ELECTRÓNICA
CON EL OE ITSS